Presentación TT Movilidad

THINK TANK MOVILIDAD (TT MOVILIDAD)

El Think Tank Movilidad (TT Movilidad) se concibe como un “laboratorio de ideas”, que centra su actividad en la investigación, para impulsar el debate público sobre esta materia. Para ello, realiza un seguimiento de las tendencias y retos del transporte y ofrece propuestas innovadoras para lograr que la movilidad de personas y mercancías, en el transporte por carretera, sea más eficaz y sostenible, incidiendo en la seguridad, la calidad medioambiental y la salud.

El objetivo fundamental del TT Movilidad es identificar las tendencias y retos del sector, así como evaluar las medidas que se adopten, para presentar propuestas y reflexiones ante las instituciones, empresas y la sociedad en general.

El TT Movilidad es un órgano privado, sin ánimo de lucro y fue fundado en noviembre de 2017 en Madrid, para convertirse en una entidad de referencia en materia de movilidad, tanto a nivel nacional como europeo, al servicio de las personas y la sociedad en su conjunto.

El TT Movilidad se financia a través de las aportaciones de sus patrocinadores, manteniendo la independencia en el desarrollo de sus actividades, llevadas a cabo siempre bajo las premisas de la calidad y el rigor.

Las líneas de trabajo del Think Tank Movilidad se enfocan en los siguientes temas:

  • Infraestructuras: inversión en infraestructuras terrestres
  • Servicio de calidad: puesta en valor de los servicios de transporte y movilidad
  • Innovación en el sector: visiones estratégicas (megacamiones, intermodalidad, etc.)
  • Seguridad: trazabilidad del proceso de transporte
  • Medioambiente y salud: fomento de una movilidad limpia y sana
  • Repercusión fiscal: fiscalidad proyectada sobre el ciudadano
  • Contacto con otros sectores: fomentar encuentros con otros centros de
    pensamiento y/o estudio
  • Libre comercio: apoyo a la libertar de movimientos

Para el desarrollo de estas temáticas, el TT Movilidad desarrolla artículos de opinión elaborados por sus miembros, así como estudios y foros de debate.